martes, 8 de junio de 2010

"Trigo Verde"... el libro.

Un excelente artículo que publicaba el INBA (creo) de una serie que se llamó “Un escritor se confiesa”, en donde él fue uno de los escritores que en aquel tiempo se presentaron en Bellas Artes para hacer una semblanza de su obra y hablar de su vida.

Ese artículo fue muy orientador para mi, porque empecé a encontrar muchas similitudes entre aspectos biográficos de su vida, con pasajes de su novela “Trigo Verde”, sobre todo, y con algunos personajes de sus cuentos.
En algún lugar leí que su obra tenía mucho de “confesional”, entonces era cuestión de de “leer entre líneas” para poder separar a los personajes de la persona y tener más datos sobre su vida.
A partir de 1983, cuando ya no era posible tomar otro curso con él, comencé a “investigar” por mi cuenta que era lo que él como artista quería expresar. En clase nos había dicho que un escritor y un artista, en general, tiene “algo” que decirnos, una especie de tema o mensaje que se repite en su obra de diferentes formas.

http://www.ict.edu.mx/trigo_verde.pdf











1 comentario:

  1. En mis tiempos de seminarista en Montezuma, Nuevo México, conocí a un seminarista de Mazatlán llamado Antonio Aguayo... el éra un artista del pincel...¿no sería familiar de Miguel Aguayo?...Saludos

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Seguidores